Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)           Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
¿Preguntas?
(53 5) 285-1894
(53 5) 285-0703

Disponible 24 horas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
Subscripciones
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio


Consejos útiles

Antes de viajar a Cuba debes conocer algunas de las regulaciones de la Aduana, como por ejemplo está prohibida la entrada de explosivos, armas de fuego, revistas pornográficas, la entrada de videocaseteras que importen los viajeros que lleguen al país procedente de los Estados Unidos de América, directamente de ese país o a través de terceros; puedes llevar, exento de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y tus efectos de uso personal, así como las joyas propias, cámara fotográfica o de vídeo, máquina de escribir, efectos deportivos, avíos de pesca. Puedes importar, libres del pago de los derechos de aduana, hasta 10 kgs. de medicamentos, siempre que los mismos estén en sus envases originales.

El vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleva tejidos de algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias preferentemente; para el invierno un jacket ligero o un sweter de lana fina puede ser suficiente, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos. Debes llevar unas gafas para el sol. No olvides los trajes de baño para un refrescante chapuzón, y una crema protectora solar.

La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Los tomacorrientes son de espigas planas.

No utilices los buses urbanos -entre ellos el "camello"-, siempre van llenos y su frecuencia es inestable; te sugiero que te muevas en taxis, buses turísticos o a pie si las distancias son cortas. Si deseas recorrer la isla lo mejor es alquilar un auto, hay varias arrendadoras con buenos carros y servicios, con oficinas en los principales aeropuertos, hoteles y puntos de afluencia de turistas.

Para rentar un auto debes presentar tu pasaporte y licencia de conducción, como requisitos exigen que el conductor tenga como edad mínina 21 años, y la licencia de conducción puede ser internacional o de tu país de origen, pero con una antigedad de no menor de un año. Te recomiendo no viajar de noche, y tener cuidado en las zonas rurales con los animales sueltos en la vía y en las zonas urbanas con los ciclistas. Manten el auto en un lugar seguro e iluminado, y no dejes pertenencias de valor cuando estés fuera de él. Las multas del tránsito corren por tu cuenta, y si no las pagas contraes una deuda con el Estado. Para orientarte en las carreteras te sugiero que compres un mapa llamado "Guía de Carreteras de Cuba".

No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

Aunque el agua de la llave es potable te aconsejo que bebas agua embotellada, y así evitas cualquier enfermedad tropical.

No obstante ser Cuba un país seguro, con un bajo índice de criminalidad, debes tomar precauciones para evitar ser víctima de "ladronzuelos" quienes están a la caza de algún descuido tuyo para apropiarse de objetos personales, como la billetera, cámaras fotográficas y de vídeo, las maletas, las carteras y las jabas de compras. Para tu tranquilidad, en las calles hay bastantes policías a los que puedes acudir si necesitas algo, son hombres jóvenes siempre dispuestos a ayudar pero no hablan inglés. Ahí van algunos consejos sobre el tema: cuando salgas a pasear no lleves más dinero del que necesitas; no dejes desatendidos tus objetos personales y bolsas de compras; en lugares con aglomeración de público no descuides la billetera y el pasaporte, ponlos en el bolsillo delantero del pantalón; en los restaurantes siempre revisa la cuenta; alejate de los "guías turísticos" improvisados, no son profesionales, muchos desconocen la historia y la cultura cubanas, y se muestran amables para engañar a los turistas; guarda tus joyas y objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.


Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Seguros | Política de Privacidad
(c) 1997-2014 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.