Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)         Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
¿Preguntas?
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free

Disponible 24 horas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Otros sitios
Transtur.com
Havanautos.com
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
Subscripciones
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Naturaleza y ocio en el centro de Cuba

La zona central de la mayor de Las Antillas combina en sus atractivos un amplio espectro de opciones para la naturaleza y el ocio, apoyada en propuestas de sol, playa, excursionismo, cultura e historia.

En esa región destaca la provincia de Villa Clara, donde la estrategia de expansión del turismo dirige la mirada hacia los territorios que se integran en la Cayería Norte, con varios kilómetros de excelentes playas y un entorno prácticamente virgen.

Un camino sobre el mar sirve de enlace entre la mayor ínsula del archipiélago cubano y los cayos Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cobos, Majá, Fragoso, Francés, Las Picúas y Español de Adentro, entre otros.

La propia naturaleza creó las condiciones para el ocio, al disponer una barrera coralina que permite atenuar en las playas la fuerza de los vientos y evitar además las incomodas marejadas, con lo cual queda listo un escenario único para acoger a miles de vacacionistas cada año.

La diversidad animal se complementa con una flora que incluye 248 especies, de las cuales 91 son medicinales, 72 maderables, 41 melíferas y 40 ornamentales, unido a vestigios de culturas precolombinas en cavernas cercanas a las playas, acompañados de hermosos paisajes subacuáticos.

Además del potencial turístico, existen condiciones inigualables para servir de refugio a la flora y fauna, pues se encuentra en exclusiva la especie conocida como jutia rata, además de otras variedades endémicas como lagartos, moluscos y el pájaro arriero.

Actividades de buceo.
Hotel Sol Cayo Santa María. Piscina, vista aerea.
Playa.

Asimismo, los elementos únicos del medio ambiente constituyen, en ese sentido, un complemento sin igual para los diversos programas turísticos vigentes en Villa Clara.

Al sur de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia, se encuentra el Area Protegida Cubanacán, verdadero paraíso natural y refugio de anfibios, reptiles, mamíferos y aves, donde destacan 10 especies que conforman la lista de grupos endémicos del país.

Ocupando parte de la región se localiza el Macizo Montañoso Escambray, pleno de grandes pendientes, sinuosos caminos y la persistencia de áreas boscosas, además de servir de trinchera para las últimas bandadas de cotorras que se ven en la provincia.

Como parte del manejo adecuado de los recursos naturales, siete de los municipios de la provincia apoyan con sus comunidades la adecuada gestión de las zonas costeras, en especial con la ejecución del proyecto Sabana-Camagüey.

En Villa Clara se localiza también el lago Hanabanilla, único con características intramontanas del país y alimentado por tres afluentes (ríos Negro, Hanabanilla y Guanayara), plaza ideal para los amantes de la naturaleza.

El mencionado reservorio cuenta con un espejo de agua de 14,9 kilómetros cuadrados, y entre 30 y 40 metros de profundidad como promedio, con una altitud sobre el nivel del mar de 364 metros y un potencial de almacenamiento en torno a los 300 millones de metros cúbicos.

Los viajeros en su recorrido pueden acceder también a la pequeña Cascada del Amor, que en su descenso termina en una refrescante poceta ideal para aliviar el calor del verano cubano en un ambiente agradable y único.

En los alrededores del embalse pueden ser apreciados ejemplares de tocororos, cotorras, carpinteros reales y patos floridos, entre otras especies de aves endémicas que habitan la región, todo ello en un entorno que invita al descanso y la meditación en estrecho contacto con la naturaleza.

SERVICIOS RELACIONADOS
Atracciones  Hospedaje  Náuticas  
ATRACCIONES
Buque San Pascual
Sitios Históricos

Cayo Francés

Villa Clara
Salto del Hanabanilla
Paisajes Atractivos

Manicaragua

Villa Clara
HOSPEDAJE Todos los servicios
Hanabanilla
Naturaleza

Salto del Hanabanilla

Villa Clara
Iberostar Ensenachos Resort & Spa
Playa

Cayo Ensenachos

Villa Clara
Las Brujas
Playa

Farallón de las Brujas, Punta Periquillo

Villa Clara
Meliá Cayo Santa María
Playa

Cayo Santa María

Villa Clara
NÁUTICAS Todos los servicios
Center Las Brujas
Centros de Buceo

Cayo Las Brujas

Villa Clara
Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
(c) 1997-2017 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.