Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)         Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
¿Preguntas?
+1 (855) 65-iTRAVEL
Toll-free

Disponible 24 horas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Otros sitios
Transtur.com
Havanautos.com
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
Subscripciones
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Boletin semanal de la industria turística cubana
Buscar en DTCNews 
  ReseñasAtracciones |  Instalaciones |  Destinos |  Culturales |  Salud |  Generales
  NoticiasTurismo |  Negocios |  Salud |  Deportes |  Cultura
Cayo Naranjo: un acuario en medio del mar

El polo turístico de la oriental provincia cubana de Holguín, envuelto en una estrategia de franca expansión, reserva a los visitantes el increíble atractivo de Cayo Naranjo y la sorpresa de un acuario en medio del mar.

Situado en la bahía de igual nombre, el centro cuenta con acceso sólo a través de rápidas embarcaciones que trasladan a los visitantes desde la cercana costa, llamados por el deleite de contemplar las más diversas especies marinas e incluso disfrutar un refrescante baño con algunas de ellas.

En efecto, delfines entrenados ofrecen increíbles espectáculos de habilidades y comparten el mar con aquellos vacacionistas que estén dispuestos a la aventura, para brindar una imagen donde los bailes, saltos y rápidos desplazamientos hacen la alegría de grandes y pequeños.

La rada donde se enclava el acuario, otrora considerada excelente refugio de corsarios y piratas, acoge hoy a las embarcaciones turísticas y las protege del viento y las olas del mar, a la espera de los amantes de los paseos acuáticos.

Tres decenas de kilómetros de costas con cinco playas naturales, asentamientos arqueológicos, cuevas y cayos vírgenes se integran una oferta que muestra como complemento una barrera coralina de seis kilómetros de extensión, excelente para la práctica del buceo.

En ese entorno de belleza y naturaleza, el acuario aporta su imagen de peculiaridad y gracia, donde los inquietos delfines se acompañan en esta ocasión de leones marinos, tan atrayentes como los primeros, y que incluso llegan a posar junto a los turistas para ofrecer un cuadro que pocos se resisten a plasmar con la magia de la fotografía.

El panorama costero de Bahía de Naranjo se integra además con numerosas muestras de la riqueza de la flora cubana, con especies autóctonas preservadas celosamente de la mano intrusa del hombre, todo lo cual convierte a esa región en una plaza exclusiva para los amantes de la naturaleza.

El resto del cayo se conecta con un islote a través de un puente, donde espera a los visitantes el Bungalow Birancito, ubicado en una pequeña casa de dos habitaciones y con todo lo necesario para los amantes del mar, las expediciones submarinas y los deportes náuticos en general.

Para completar la oferta, la gastronomía criolla está presente con exquisitos platos donde dominan las especies marinas, en especial los mariscos, listos para ser degustados en un restaurante localizado muy cerca del delfinario.

En una atmósfera donde el olor, sabor y aires recuerdan siempre la cercanía del mar, pescados diversos y moluscos se dan la mano para satisfacer la demanda de los más exigentes, acompañados de esa sonoridad característica que aportan los puertos y la navegación por el mar.

Tras disfrutar hasta la saciedad de la compañía de delfines y lobos marinos, un paseo en barco -en especial velero- por la zona da el toque final a una excursión de maravilla, con el aliciente de un espectáculo que combina la naturaleza con el movimiento de los peces y la fauna de la franja costera, cubierta de vegetación.

Con esa opción, el oriente cubano muestra una vez más que en la mayor de Las Antillas existen ofertas para todos los gustos, a lo cual se suma el carácter amable de los habitantes de la isla.

SERVICIOS RELACIONADOS
Atracciones  Hospedaje  
ATRACCIONES
HOSPEDAJE Todos los servicios
Blau Costa Verde / Blau Plus
Playa

Playa Pesquero Nuevo

Holguín
Brisas Guardalavaca
Playa

Calle 2 No. 1, Playa Guardalavaca

Holguín
Club Amigo Atlántico Guardalavaca
Playa

Calle 2, No 1, Playa Guardalavaca

Holguín
Memories Holguin Beach Resort
Playa

Carretera Guardalavaca, Playa Yuraguanal

Holguín
Paradisus Río de Oro
Playa

Carretera Guardalavaca, Playa Esmeralda

Holguín
Playa Costa Verde
Playa

Playa Pesquero

Holguín
Playa Pesquero
Playa

Playa Pesquero

Holguín
Sol Río de Luna y Mares
Playa

Carretera Guardalavaca, Playa Esmeralda

Holguín
Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Privacidad
(c) 1997-2017 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.