Portada
Directorio
Destinos
Mapas
DTCNews
Reservas
English English
  Usted es de: Estados Unidos de America(seleccione su país)           Mi Cuenta   
Buscar
Reservas
¿Preguntas?
(53 5) 285-1894
(53 5) 285-0703

Disponible 24 horas
Hospedaje
Autos
Vuelos
Traslados
Paquetes
Voucher Abierto
Directorio
Hospedaje
Los mas buscados
Atracciones
Compras
Embajadas
Eventos
Información general
Náuticas
Restaurantes
Salud
Transporte
Vida Nocturna
HERRAMIENTAS
Calcular distancias
Consejos útiles
Subscripciones
Suscribir al DTCNews


Aceptamos
Aceptamos tarjetas de crédito VISA y MasterCard.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Vacacionar Travel S.A. usa CIC-Banques como garantía de seguridad absoluta en transacciones con tarjetas de crédito.
Sitio Aprobado
Sitio potenciado por el Sistema de Reservaciones 3Milenio

Información general
Símbolos nacionales

Flor Nacional

La Mariposa Blanca (Hedychium Coronarium Koenig). Especie de jazmín endémico, utilizado por las mujeres cubanas en las guerras independentistas para pasar mensajes a los campos de batalla.

Simboliza pureza, rebeldía e independencia. Crece en lugares húmedos como orillas de ríos y lagunas, pero también se cultiva en patios y jardines de muchas casas cubanas.

La planta que da origen a esta hermosa, olorosa y blanca flor, alcanza hasta un metro y medio de altura y sus hojas verdes y grandes son a su vez lanceoladas y envainadas.

Ave Nacional

El Tocororo (Priotelus temnurus). Ave trepadora autóctona de la familia del quetzal, reproduce en su plumaje los colores de la bandera cubana: rojo, azul y blanco.

Habita en los bosques de todo el país, principalmente en las zonas montañosas. Su nombre indígena es: Guatiní.

Árbol Nacional

La Palma Real (Roystonea Regia). Aunque no es oriunda de Cuba, está presente en todo el paisaje del país y simboliza el carácter indoblegable del cubano, al soportar en pie los más furiosos vendavales.

Alcanza generalmente una altura de entre cuarenta y cincuenta pies, coronado por un hermoso penacho. Es uno de los mas numerosos árboles que crecen en Cuba y por su majestuosa estructura y talla, su fortaleza y los muchos usos que tiene, se reconoce en todo el país como la reina de nuestra campiña.




La Bandera

Ondeó por primera vez en la ciudad de Cárdenas (provincia de Matanzas), cuando en 1850 un grupo de insurrectos se alzó en armas contra el poder colonial español.

Las tres listas azules representan los departamentos en que se hallaba dividida la Isla en aquellos momentos. Las dos listas blancas evocan la pureza de las intenciones independentistas del pueblo. El triángulo equilátero representa la libertad, igualdad y fraternidad. Su color rojo es el anuncio de la sangre que sería necesaria verter para alcanzar la independencia. La estrella blanca y solitaria es símbolo de absoluta libertad entre los demás pueblos.

Al iniciarse la Guerra de Independencia, el 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes mandó a diseñar otra bandera, que es la que figura junto a la enseña nacional en la sala de sesiones del Parlamento cubano.
El Escudo

Tiene la configuración de una adarga ojival, en cuyo campo superior aparece una llave dorada que simboliza la posición clave de Cuba entre las dos Américas, de ahí el nombre "La Llave del Golfo". El sol naciente simboliza el surgimiento de una nueva nación. Las tres franjas azules, separadas por dos blancas, representan los departamentos en que estaba dividida Cuba en la época colonial. La Palma Real que aparece en el tercer espacio o cuartel, representa la hidalguía y serena firmeza del cubano.
El Himno Nacional

Fue el patriota Perucho Figueredo quien compuso, en 1867, la música del Himno. Más tarde, en 1868, cuando las tropas independentistas tomaron la ciudad de Bayamo (provincia de Granma), el propio Figueredo escribió la letra:



Al combate corred, bayameses

que la Patria os contempla orgullosa,

no temáis una muerte gloriosa

que morir por la Patria es vivir.

En cadenas vivir, es vivir

en afrenta y oprobio sumidos.

Del clarín escuchad el sonido

a las armas, valientes, corred.

Portada |  Directorio | Destinos |  DTCNews | Vuelos | Hospedaje | Autos | Traslados | Voucher Abierto | Paquetes
¿Quiénes somos? | Sistema de Afiliados | Términos y Condiciones | Política de Seguros | Política de Privacidad
(c) 1997-2005 Vacacionar Travel, SA. Todos los derechos reservados.